Amor e intimidad en el día de la Salud sexual

¿Qué es la salud sexual?

Es el Bienestar, físico, psicológico y emocional entendido por la sensación de placer, de comodidad, de paz y armonía cuando realizas una actividad sexual. Armonízate con tu cuerpo y con las sensaciones que estás teniendo, necesario es que la situación donde te encuentras haga que puedas disfrutar plenamente de este derecho tan maravilloso, si tienes duda, miedo o ansiedad…No dudes en comunicar y expresar como te sientes, la libertad para elegir y para expresarte es uno de nuestro derechos, no tengas miedo de hacerlo! Y si las sensaciones se mantienen en el tiempo y te limitan, busca apoyo de un profesional eso te dará seguridad dotándote de herramientas para solucionar lo que te este ocurriendo. Tenemos que establecer un compromiso con nosotros mismos y con los demás para poder practicar la sexualidad desde el respeto y la seguridad sin juzgar y aceptando las diversidades en la practica sexual.

La sexualidad se vive mucho mejor cuando sabemos que no solo tenemos el derecho al disfrute de nuestro cuerpo, sino que también debemos asumir deberes, eso hará que sepamos cuando es el momento para iniciar una actividad sexual saludable y cómo hacerlo.

Una sexualidad irresponsable puede ser causa de la violencia sexual entra parejas, embarazos no consentidos bajo un mutuo acuerdo, problemas emocionales, daños físicos, infecciones de trasmisión sexual.

Por eso, recuerda que somos responsables de nuestro estado de salud general que por supuesto incluye la salud sexual.

Lee, estudia, habla, pregunta, acude a un especialista. Comprometete con la salud Sexual eso hará que te sientas en armonía e intimidad y amor contigo y con todo lo que te rodea.

Marisa García Roso es Psicóloga y Sexóloga en el Gabinete centrogaros.es

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *