Elon Musk explica por qué Inteligencia Artificial iniciará la Tercera Guerra Mundial

Vladimir Putin puso a todos en alerta, tras declarar que el dominio de los sistemas de inteligencia artificial serían claves para que un país controle el mundo.

Como bien informamos en esa nota, Elon Musk fue uno de los primeros en reaccionar, escribiendo de madrugada un tuit intenso, donde señalaba que esa competencia de dominio podría derivar en el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Ahora, descubrimos que el ejecutivo ha profundizado un poco más sobre ese mensaje apocalíptico en otro hilo de conversación en Twitter, revelando que en realidad tiene muy claro cómo iniciaría el conflicto bélico. Muy parecido a Terminator 3: Rise of the Machines, pero sin Arnold:

Elon cree que los líderes mundiales muy probablemente no lanzarán el primer ataque éticamente inadecuado que detone la Tercera Guerra Mundial, pero sí considera más que probable que una Inteligencia Artificial decida realizar un ataque “preventivo” que fastidie todo.

La clave para este peligroso escenario sería el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial bajo el objetivo de lograr la victoria a toda costa, y el planteamiento no suena tan descabellado.

Musk ya lleva rato preocupado por este riesgo y el desarrollo de armamento nuclear en Corea del Norte. Es alarmante, sí, pero en el lado ligero de las cosas, sería un gran amigo de Stephen Hawking.

The post Elon Musk explica por qué Inteligencia Artificial iniciará la Tercera Guerra Mundial appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *