Facebook sabe el domicilio exacto de sus usuarios en 23 países del mundo

Facebook siempre se ha distinguido por ser una de las plataformas más entusiastas con la adopción de nuevas tecnologías que enriquezcan sus servicios, pero es probable que ahora se hayan propasado un poco, rastreando la ubicación precisa de millones de sus usuarios.

Durante su participación en el Space Technology and Investment Forum, Janna Lewis, jefa de innovación estratégica de Facebook, reveló que la compañía habría utilizado una avanzada tecnología de mapeo para determinar el domicilio exacto de prácticamente todos sus usuarios en 23 países, con un margen de error de sólo 5 metros.

El secreto para lograr este grado de intromisión habría sido la combinación de los datos de los más recientes censos de esos países, la información recolectada sobre los usuarios a través de la propia red social y el uso de una nueva tecnología satelital para determinar sus patrones:

Los satélites son emocionantes para nosotros. Nuestros datos mostraron que la mejor manera de conectar ciudades es ofreciendo conexión a internet desde el cielo. Estamos tratando de conectar a la gente de la estratosfera y del espacio.

23 naciones de los 194 países que componen al mundo luce como una cifra menor, pero aún así implica el rastreo de, probablemente, cientos de millones de usuarios.

Sin embargo, Lewis asegura que el objetivo detrás de esta medida no es otro que determinar la distribución de la población en el planeta y definir la mejor forma de ofrecerle conectividad a la gente.

¿Para eso es necesario conocer el domicilio de las personas con cinco metros de distancia como margen de error?

 

The post Facebook sabe el domicilio exacto de sus usuarios en 23 países del mundo appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *