Parte el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas en la Región de Coquimbo

Desde el 4 hasta el 8 de septiembre, la Región de Coquimbo será sede del Cuarto Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4), el evento mundial más importante sobre conservación y protección de áreas marinas.

La cita contará con la participación de más de mil expertos provenientes de todos los rincones del mundo, entre ellos representantes del mundo científico, comunidades locales y distintas autoridades. El fin del evento es fortalecer las buenas prácticas en el manejo y gestión de Áreas Marinas Protegidas (AMP) y lograr la conservación efectiva de su biodiversidad.

“Con el IMPAC 4 esperamos involucrar a los líderes y ser fuente de inspiración para los jóvenes, conectándolos con actores de relevancia en la gestión de AMP, que son un sistema exitoso para la protección de especies únicas de nuestros mares y que forman parte de las pesquerías muchas de ellas agotadas en nuestras costas”, explica Marcelo Mena, ministro del Medioambiente.

El congreso se llevará a cabo durante cinco días. Su programa incluirá las siguientes temáticas: Inauguración (lunes 4 de septiembre); Áreas Marinas Protegidas y Cambios Globales (martes 5 de septiembre); Áreas Marinas Protegidas y Comunidades Costeras (miércoles 6 de septiembre); Áreas Marinas Protegidas y Manejo Efectivo (jueves 7 de septiembre); Áreas Marinas Protegidas y Visión Contrapartida del Futuro (viernes 8 de septiembre).

El lema del congreso será: “Áreas Marinas Protegidas: Reunir a la gente y al océano”. Será la cuarta versión después de las realizadas en Geelong, Australia (2005); Washington, Estados Unidos (2009); y Marsella, Francia (2013).

The post Parte el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas en la Región de Coquimbo appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *