Se filtra la base de datos de Taringa y hay 28 millones de cuentas comprometidas

Nadie se escapa del hackeo. Le pasó a FayerWayer, le pasó a Instagram, a HBO y ahora también a Taringa.

Dicen en Hacker News que se filtró una base de datos que contiene información acerca de 28 millones de usuarios del sitio. También Hacker News dice haber tenido acceso a esa base de datos que revela información sobre nombres de usuario, contraseñas y correos electrónicos de las personas que ahí frecuentan.

Como si lo anterior no fuera poco, resulta ser que esa filtración ocurrió a comienzos de agosto (o fines de julio) y recién ahora, un mes después, se está haciendo pública. Todo indica que Taringa contactó a usuarios de forma individual alertando de la situación y solicitando el cambio de contraseñas:

Pero lo mejor viene por parte del análisis que realizó Hacker News sobre las contraseñas, que estaban cifradas con el algoritmo MD5, que está lejos de ser uno de los más seguros en la actualidad.

La siguiente es la lista de las 50 contraseñas más usadas por la comunidad taringuera:

Nunca me va a dejar de sorprender que “123456789” sea siempre uno de los passwords más usados, pese a que se ha insistido hasta el cansancio que es la contraseña menos segura del mundo. Por otra parte, no dejan de llamar la atención aquellas que hacen referencia a equipos de fútbol, como ser “riverplate”, “colocolo” y “realmadrid”.

Contactamos a Taringa para tener una declaración oficial sobre el tema y actualizaremos si obtenemos respuesta. Por ahora, la recomendación sería cambiar la contraseña por algo más seguro, tal vez yocam321.

The post Se filtra la base de datos de Taringa y hay 28 millones de cuentas comprometidas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *