Estudiantes campeonas de la Copa PDVSA

Estudiantes de Guárico sumó otro trofeo para sus vitrinas, este sábado, al superar 3-1 en la tanda de penales a Flor de Patria FC, resultado con el que se proclamaron campeonas de la primera edición de la Copa PDVSA, en el estado Monagas.

Tras empatar en los 90 minutos reglamentarios, el compromiso pasó a la definición desde los 11 metros, y la portera Mariana Rojas se alzó como figura al detener tres cobros del cuadro trujillano. Así, las académicas preservaron su invicto y se apoderaron del título del cuadrangular, con ocho puntos; mientras que las cafetaleras las escoltaron en la clasificación, con seis unidades.

LA JUVENILES COMPLETARON EL PODIO

La Vinotinto femenina sub-17, dirigida por José Catoya, también celebró un triunfo (3-1) por los penales, luego de empatar a uno frente a la selección sub-20, en el duelo que bajó el telón del evento.

Wilmary Argüelles adelantó a las más jóvenes del torneo con un disparo de media distancia que no pudo detener la arquera Alexa Castro, al minuto 17. La paridad la plasmó Jeismar Cabeza, quien transformó en gol una pena máxima, luego de que Heliamar Alvarado la derribara en el área, en la fracción 70.

En la definición final, la portera de la sub-17, Aranzha Aguiar, tuvo una sólida actuación, ya que solo encajó uno de los cuatro remates de la sub-20, y puso cerrojo a la victoria de su escuadra.

La sub-17 finalizó el campeonato amistoso con tres puntos, y se adueñó el tercer puesto, mientras que la sub-20 culminó con un punto. Ambos combinados nacionales pusieron punto y final a su cuarto micro ciclo de labores.

TABLA DE POSICIONES

1) Estudiantes de Guárico: 8 puntos; DIF +3

2) Flor de Patria FC: 6 puntos; DIF +1

3) Venezuela sub-17: 3 puntos; DIF -1

4) Venezuela sub-20; 1 punto; DIF -3

 

Prensa Femenino FVF

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *