5 semillas: Beneficios y cómo incorporarlas a tu dieta

 

Hace bastante tiempo que las semillas están entre nosotros, pero es hora de sacar provecho de sus aportes nutricionales y valorar sus propiedades.

Incluir las semillas en tu dieta es más fácil de lo que piensas, sólo basta con combinarlas con lo que comes al desayuno, cocinarlas en la masa de un pan casero, o incluso puedes usarlas de snack durante el día.

1. Pipas de girasol

pepitaygrano.com

Las pipas provienen del girasol o la maravilla. Son uno de los frutos secos más completos porque contienen vitamina E, un antioxidante muy potente que se encarga de proteger los tejidos de nuestro organismo. Además aportan ácido fólico y magnesio.  Se deben pelar antes de consumir.

2. Calabaza

ellashablan.com

Estas semillas son un gran aporte en manganeso, cobre, fósforo, zinc y hierro. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y son un buen aliado para problemas de sueño. Se pueden mezclar con yogur, o leche, o comer como snack directamente.

3. Cáñamo

ecoosfera.com

Contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para el cuerpo. Puedes mezclarlas con el muesli de todos los días, cocinarla en masas, ensaladas, o convertirlo en aceite.

4. Chía

recetassinlactosa.com

Ostenta gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a controlar el sistema digestivo. Tiene mucho más calcio que la leche, alto contenido en hierro y es un gran aporte en fibra. Es ideal si las dejas activando en agua la noche anterior para que libere sus propiedades.

5. Linaza

lusergo.com

La linaza, o semilla de lino, es buena en fibra, ácidos grasos como el omega 3 y omega 8. Es posible comerla en masas,  como queques o panes, o también junto a ensaladas, o como aceite.

The post 5 semillas: Beneficios y cómo incorporarlas a tu dieta appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *