Ni Baldor le quita el título de bateo a José Altuve

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

¿Se han preguntado los escenarios para que José Altuve no sea el campeón bate de la Liga Americana? Restando 20 encuentros para cerrar el calendario regular, muchos analistas, usando la confiable matemática, ya dan por decantado que el segunda base de los Astros de Houston conseguirá su tercer título de bateo y el segundo consecutivo en el circuito nuevo.

El criollo presenta una astronómica producción ofensiva de .353 en este momento, adelantando por amplia diferencia el .328 que tiene Eric Hosmer o el .322 de Avisail García, sus más cercanos seguidores. ¿Qué debe pasar para un cambio de posiciones?

Para que el promedio de Altuve se desplome a un nivel que le permita a Hosmer titularse, necesita irse en blanco en sus próximos 39 turnos. De esta forma, su average bajaría a un .327 y el inicialista de los Reales de Kansas City, manteniendo el ritmo actual que le permite colocar su average en .328, supere al aragüeño en lo más alto del departamento ofensivo de la Liga Americana.

Otro improbable escenario que le diera el campeonato de bateo a Hosmer es que Altuve entre un mal momento que solo le permita ligar 10 incogibles en los 20 encuentros restantes, y así, su average disminuiría a un .326 en los 609 turnos que proyecta cerrar en 2017.

Porque Hosmer consiguiendo el cetro de bateo es “más factible” por un parón dramático de Altuve que mérito del siniestro. El estadounidense proyecta en la zafra 609 turnos al bate y debe terminar con 215 inatrapables para cerrar con promedio de .353 y superar el .351 del maracayero. De esta forma, Hosmer necesita 40 hits en los 20 compromisos que le restan a los Reales de Kansas City.

Mientras que una imagen donde Avisail García levanta el título de bateo en la Liga Americana es todavía más utópico. El jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago, que debería terminar la campaña con 510 turnos al bate, necesita 180 indiscutibles para cerrar con un promedio de .352 y superar el .351 de Altuve. Para conseguirlo, necesita conectar 36 inatrapables en los 20 juegos que le restan.

Los otros eventos que favorecerían a García tampoco lucen muy viables. Uno de ellos es que Altuve tenga una sequía que le permita ser improductivo en sus próximos 49 turnos y su promedio caiga a .321. Otro es que el camarero de Houston cierre la campaña con una cifra menor a 196 hits —189 en la actualidad—, que calculando a los 609 turnos que debería tomar, llevarían su average a una cifra inferior al .322 que ostenta Avisail en la actualidad.

Todas estas eventualidades son medidas con la condición que Avilsail García y Eric Hosmer puedan mantenerse bateando y Altuve tenga un frenazo rotundo, algo que ni siquiera los populares huracanes parecen lograr.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *