Advierten que el cambio climático podría generar cien millones más de pobres

El cambio climático es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Los efectos de este severo fenómeno ya se sienten en varios rincones del mundo y todos tenemos que hacernos cargo de nuestra responsabilidad en este asunto, pese a que algunos líderes mundiales insisten en relativizar la seriedad de la emergencia.

El problema es que el calentamiento global no afectará a todos por igual y tendrá un impacto mucho más grave en las poblaciones más pobres. Así lo ha anunciado el Banco Mundial que advierte que el cambio climático podría generar cien millones más de pobres hacia el año 2030 lo que también provocará “movimientos de población considerables”.

La directora general de la institución, Kristalina Georgieva, destacó que ya existen 500 millones de personas en situación vulnerable, particularmente en África y en países como Haití, Irak, Siria o Libia. Como ejemplo, explicó que en Siria, “la generalización del conflicto coincidió con una sequía que empujó a las poblaciones rurales hacia las ciudades”, según destaca la agencia Efe.

En diciembre, el Banco Mundial organizará en Francia una conferencia sobre el cambio climático con el mensaje de que “hay que convencer a los Estados de que es posible transformar sus economías en beneficio de las energías”. Un  papel importante en esto lo tendría el sector privado, para así “contribuir a la financiación de necesidades considerables, sobre todo en los países menos desarrollados”.

The post Advierten que el cambio climático podría generar cien millones más de pobres appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *