Eduardo Escobar brilla dentro y fuera del diamante

El utility de Mellizos de Minnesota, Eduardo Escobar, fue nominado al premio “Marvin Miller Man of the Year”, condecoración entregada anualmente a seis peloteros finalistas (uno por división de las MLB), por el desempeño empleado en el diamante de juego y los grandes tributos dirigidos a su comunidad con fines inspiradores.

“El de la Pica” comentó que “es importante ganar para seguir ayudando a quienes no cuentan con recursos y posibilidades de recorrer los caminos que gracias a Dios yo he podido”, al mismo tiempo pido apoyo con el voto para seguir creciendo con la Fundación Eduardo Escobar.

De igual forma, el bengalí expresó que al obtener el premio monetario quiere “llevar alegrías, repartir sonrisas a todos los niños de mí Maracay, de La Pica y que se sepa que los venezolanos somos de corazón y solidaridad”

El felino fue escogido por una selección realizada entre sus compañeros de equipo, al evaluar el desempeño realizado en el campo por Escobar y las actividades realizadas por su fundación; concluyeron que era el indicado para ser nominado para este premio.

De acuerdo al portal de la Asociación de Peloteros de MLB, el criollo fue nominado al premio por las siguientes razones.

“Eduardo se crió en el barrio de La Pica, de la región de Maracay, en Venezuela, y nunca ha olvidado de dónde proviene y la lucha de su familia por satisfacer las necesidades básicas. Ahora Eduardo da vuelta a través de su fundación cuyos esfuerzos incluyen proporcionar agua y comida a su ciudad natal al igual que sus áreas circundantes y a su vez también dona implementos deportivos a los equipos juveniles de béisbol local. Su donación se extiende a la visita de los hospitales infantiles locales y las escuelas en Minneapolis”.

Prensa Tigres 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *