CCleaner 5.33 fue hackeado y escondieron malware en su instalador

Malas noticias para Avast, el nuevo dueño del popular programa CCleaner, tras una cuantiosa adquisición el pasado mes de julio de 2017. Resulta que el programa habría sido vulnerado por hackers tiempo atrás, escondiendo un peligroso malware dentro del instalador de una versión reciente del programa.

Un reporte de la compañía Talos Intelligence (parte de Cisco) señala que la versión 5.33 de CCleaner habría sido vulnerada y comprometida por un grupo de criminales cibernéticos, luego de infiltrarse en unos servidores de descarga supuestamente protegidos por Avast.

Una vez lograda la entrada, los hackers habrían sustituido el archivo de instalación de CCleaner por una versión modificada que escondía un malware, el cual era ejecutado en paralelo que el famoso programa, sin ser detectado nunca.

Con más de 2 mil millones de descargas acumuladas hasta la fecha con CCleaner, Talos estima que habría más de 2,27 millones de usuarios infectados y expuestos por esta amenaza, aunque la compañía responsable del programa opina lo contrario.

La gente de The Verge pudo contactar a un portavoz de la compañía para obtener su declaración oficial sobre este escándalo, revelando que la compañía habría detectado y deshabilitado la amenaza poco después de haber sido detectada.

Avast asegura que todos los usuarios expuestos ya no se encuentran en peligro con ese supuesto malware y que la amenaza fue bloqueada antes de ser activada y provocar un verdadero daño a sus consumidores.

Aunque queda el incómodo antecedente de hackers utilizando un programa que forma parte de una plataforma de seguridad, como vía para distribuir ese software que combate.

 

 

The post CCleaner 5.33 fue hackeado y escondieron malware en su instalador appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *