Eslovenia vive una gran fiesta por su oro

Eslovenia celebra por todo lo alto la medalla de oro lograda este domingo por su selección de baloncesto en el Eurobasket, la primera de su historia, con los jugadores elevados a la categoría de héroes y un sentimiento de euforia y de unidad del país.

El presidente esloveno, Borut Pahor, ha otorgado a los miembros de la selección una condecoración por logros extraordinarios en el ámbito del deporte con la que les reconoce que hayan colocado a Eslovenia en la escena deportiva mundial, así como «el fortalecimiento del orgullo nacional y del entusiasmo popular».

Este reconocimiento le será entregado en la gran fiesta convocada a partir de las 20.00 horas (en horas de la tarde, en Venezuela) en el centro de Liubliana, la capital del país, a la que se espera que acudan miles de personas.

«Estoy feliz y orgulloso porque el deporte ha vuelto a unirnos una vez más», comentó Pahor.

El jefe del Estado ha asegurado que ya presintió que algo iba a pasar cuando vio cómo los jugadores disfrutaban en la cancha.

El entusiasmo es tal que la Policía ha pedido a la población que no acuda hoy a recibir a los jugadores al aeropuerto Brnik, adonde llegarán procedentes de Estambul, donde se esperan grandes aglomeraciones de aficionados, y que vaya directamente a la fiesta en la ciudad.

Las autoridades han comunicado que el transporte público y el aparcamiento serán gratis esta tarde para que todos puedan acudir a la fiesta de bienvenida a los baloncestistas.

Varias cadenas de televisión van a transmitir en directo la llegada de los jugadores a Liubliana.

Los medios de comunicación han llevado el tema a sus primeras planas con títulos entusiastas como «Hoy es fiesta nacional», «Lágrimas de felicidad por el triunfo» , «La primera medalla, y de oro» o «Levantemos todos las manos por nuestros muchachos de oro».

También figuras destacadas del deporte se han referido a la victoria de Eslovenia.

El exseleccionador de fútbol Branko Oblak ha llegado a decir que Goran Dragic, la estrella del equipo, «es el Lionel Messi del baloncesto».

La transmisión de la final del Eurobasket ha sido el programa deportivo más visto en la historia de Eslovenia, informa la agencia de noticias STA.

La cuota de pantalla fue del 84 por ciento, con picos de hasta el 96 por ciento. 

EFE

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *