Rusia recupera un puesto en el Consejo de la FIFA

Rusia recuperó el miércoles su asiento en el Consejo de la FIFA, seis meses después de que el vice primer ministro Vitaly Mutko viera bloqueada su reelección.

Las federaciones miembro de la UEFA eligieron a Alexei Sorokin, director general del comité organizador del Mundial de 2018, como uno de sus delegados para el comité que traza la estrategia de la federación que rige el fútbol mundial.

El puesto, con mandato hasta 2021, estaba vacante desde mayo, cuando Mutko fue obligado oficialmente a renunciar al cargo.

La candidatura de Murko fue bloqueada por el entonces presidente del comité de gobernanza de la FIFA, Miguel Maduro, debido a un conflicto de interés con su trabajo en el gobierno. Maduro, que fue destituido por la FIFA semanas más tarde, les dijo la semana pasada a parlamentarios británicos que los líderes del organismo que rige el fútbol mundial le habían presionado para que protegiera el puesto de Murko.

Maduro dice que le dijeron que su fallo sobre la elegibilidad de Mutko podría amenazar el poder del presidente de la FIFA Gianni Infantino y sería “un desastre” para la Copa del Mundo.

Sorokin se convirtió en el octavo de nueve delegados europeos en el Concejo de la Fifa, de 37 miembros. El noveno puesto quedó vacante en julio cuando el veterano líder del fútbol español Ángel María Villar renunció como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA tras ser arrestado en España por corrupción.

Villar fue detenido junto con su hijo y otros funcionarios del fútbol por cargos de malversación, corrupción y falsificación de documentos. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *