Teodoro Martínez: "Aquí, en La Guaira, es donde yo quería estar"

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Si un sueño se convierte en objetivo se hacen realidad. Teodoro y José Alberto Martínez están cada vez más cerca de cumplir el deseo un padre, una familia, un equipo, de toda una fanaticada y de sí mismos.

Cuando se nace siendo hijo de un pelotero profesional es difícil que la meta trazada sea otra que emular al progenitor. El fallecido Carlos “Café” Martínez, padre de cuatro, dejó en este mundo a dos siguiendo sus pasos, ambos jardineros, como él, ambos forjando su propio camino, pero con el mismo objetivo. Hoy por hoy, por primera vez, salvo en alguna ocasión especial, tendrán la oportunidad de vestir los colores de un mismo equipo, ese mismo del que su padre se convirtió en un inmortal: Tiburones de La Guaira.

Entre los años 80 y 90, el número 40 de la escuadra escuala iba en la espalda de “Café”, un transcendental pelotero que vivió en sus comienzos la etapa dorada de los Tiburones y en sus últimas temporadas el período más gris. En esta temporada 2017-2018 de la pelota criolla se cumplen 20 años de su despedida como pelotero profesional y en su honor sus dos hijos mayores tendrán la oportunidad, desde el terreno de juego, de dejar su nombre en alto.

“Estoy emocionado de estar aquí en la casa que hizo muchas cosas mi padre y dónde está mi hermano triunfando”, fueron las primeras palabras de Teodoro a la prensa, en el arranque de la pretemporada 2017 de La Guaira, luego de pertenecer, por nueve años, a Tigres de Aragua. . “Mi hermano confirmó que vendría a finales de octubre y que jugaríamos juntos”.

Y es que actualmente José “Cafecito” Martínez se encuentra cumpliendo compromisos en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, en su primera temporada completa, en la cual  ha destacado significativamente, pero que sin duda, con su hermano en Tiburones cuenta los días para uniformarse con su equipo en Venezuela.

José estaba más contento que yo con mi cambió, además es un ‘fiebruo’, siempre viene y ahora tiene una razón más”, precisó el menor de los Martínez. Él reactivó el 40 de mi papá y se quiere quedar con él, se lo dejaré para que sea feliz, pero ese número debe ser mío”, bromeó, entre risas.

Pero, si de razones se trata para vivir una temporada extraordinaria para los Martínez, se agrega un plus: Omar Martínez.

El hijo del hermano menor de “Café”, Omar, también se uniformó desde el primer día de pretemporada con La Guaira y se encuentra trabajando arduamente para cumplir el sueño de que  quizás, en algún momento, el jardín escualo sea netamente Martínez.

“De que podamos jugar los tres Martínez juntos sería para nosotros algo demasiado grande”, soltó, conmovido, Teodoro. Sé que nadie estaría más orgullo que mi papá, que está en el cielo, de que mi primo pueda debutar este año y podamos estar los tres en los jardines”.

Omar Martínez, de 18 años de edad, actualmente pertenece a la Roockie de los Medias Blancas de Chicago y pese a que este año no sobresalió en acciones en la Dominican Summer League, la LVBP tiende a brindar nuevas oportunidades a los peloteros.

“Él está trabajando mucho para eso, sé que hay momentos dificieles y momentos buenos en la pelota, lamentablemente él no pudo tener este año una buena temporada, pero le dije que el beisbol siempre te da nuevas oportunidades y esta es una. En el beisbol todo el mundo tiene chance y él yo sé que puede hacer esto, nos puede ayudar y ahí está trabajando fuerte para ganarse un puesto”, precisó.

Teodoro Martínez, que disputará con Tiburones su quinta temporada en el beisbol criollo, viene de disputar la Liga Mexicana de Beisbol, con los Generales de Durango, donde acumuló un promedio al bate de .309, en 18 encuentros, dice sentirse ya listo para jugar desde el primer día y dispuesto a servir en donde Oswaldo Guillén lo necesite.

“Aquí es donde yo quería estar y voy a hacer todo lo posible por jugar donde el mánager me necesite”, sostuvo el outfielder de 25 años. “Yo no vengo acá a estar pensando donde voy a jugar, porque ahí es cuando vienen los problemas, porque te trazas metas que tú no controlas. “Me reporté aquí desde el MiniCamp que hizo Tiburones y estuvimos trabajando principalmente la física y estoy al 100% para arrancar la temporada, ya faltan 15 días y me siento bien, ya listo para empezar”, cerró. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *