Avión de “Aerolíneas Argentinas” sufre un percance y se inunda la cabina (Video)

Por un descuido de un operario, Aerolíneas Argentinas dejó fuera de servicio una de las aeronaves de la línea de bandera cuando se le inundó la cabina porque permaneció una ventanilla abierta en medio del temporal que azotó la madrugada de ayer a la Ciudad de Buenos Aires.

Avión de “Aerolíneas Argentinas” sufre un percance y se inunda la cabina (Video)

El último trayecto que hizo el Boeing antes del descuido fue Tucumán-Aeroparque a donde llegó a las 18.51 del sábado. Las dos rutas a cubrir ayer eran Aeroparque-Iguazú-Aeroparque y Aeroparque-Bariloche-Aeroparque. En tanto para hoy tenía asignados seis vuelos y mañana cuatro.

En el video, de poco más de un minuto, se puede ver cómo trabajadores de la línea de bandera ingresan a la cabina del Boeing 737-800s, matrícula LV-CTC, y muestran cómo se mojaron todos los instrumentos de la cabina de los pilotos.

La persona que graba explica que la ventanilla del lado del copiloto es la que quedó abierta y que por allí ingresó el agua que, producto de la fuerza del viento y la intensidad de la tormenta, afectó hasta los controles de mando del piloto. En las imágenes incluso se puede ver lleno de agua el lugar donde se ubican las cartas de navegación.

El aguacero fue de tan solo 20 minutos, pero estos bastaron para que el avión debiera ser sacado de servicio y aún no se sabe cuándo podrá retomar sus funciones. Por ello, los 4 vuelos que tenía asignado para ayer debieron ser cubiertos por otra aeronave.

A través de un comunicado, la línea de bandera informó que «al momento de realizarse tareas de mantenimiento de rutina posteriores al vuelo, se dejó por error la ventana del copiloto abierta, justo al momento en que se desencadenó una fuerte tormenta».

«La tormenta permitió el ingreso de agua al tablero de comando de la aeronave y al tomar conocimiento el equipo de mantenimiento de esta situación, se dejó la aeronave fuera de servicio para su posterior inspección, como lo marca el protocolo», agregó el texto.

El comunicado concluyó: «Se está prosiguiendo a efectuar los chequeos que contempla el manual del fabricante de la aeronave ante estas situaciones mediante un vuelo de prueba, para testear todo el instrumental, hasta determinar que la aeronave pueda operar normalmente con tripulación y pasajeros. Además, se han tomado las medidas pertinentes para evitar que una situación así vuelva a ocurrir».

Fuente: Contexto Tucumán

AM

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *