Nace «Conectando Pacientes», una comunidad on-line

Los miembros de esta nueva red social podrán intercambiar vivencias e información sobre patologías y encontrarse virtualmente con personas en su misma situación. La plataforma está integrada por un blog de noticias y consejos de vida, una sociedad de pacientes y una herramienta tecnológica para seguir sus indicadores de salud. El proyecto está inspirado en la plataforma americana «Patients like me», que actualmente congrega a más de 500.000 pacientes.

Para Carolina Hormigos, fundadora y directora de «Conectando Pacientes», la creación de la plataforma surge de la necesidad de crear «gracias a las nuevas tecnologías un lugar donde tanto los pacientes como sus familiares se sientan cómodos para hablar abiertamente de sus preocupaciones y vivencias. Creemos que cada vez hay más personas con ganas de contar cómo viven su enfermedad y a la vez de conocer qué hacen o cómo se sienten otras que están en su misma situación».

Según señala Hormigos, este tipo de comunidades on-line son más frecuentes en EEUU, «pero faltaba crear una gran red social especializada en salud en lengua española y ése es nuestro objetivo», afirma. De hecho, el proyecto, sostiene Hormigos, «está inspirado en la plataforma ‘‘Patients like me’’, la primera comunidad de este tipo, surgida en Estados Unidos en el año 2000 y que actualmente congrega a más de 500.000 pacientes de todo el mundo».

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *