El Real Madrid busca poner fin a las concesiones en el Bernabéu

Las ocasiones perdonadas por Karim Benzema ante el Tottenham, el último martes en Liga de Campeones, provocaron un aluvión de críticas a un jugador que Zinedine Zidane defendió con más agresividad que nunca.

«Lo que dijo Lineker es una vergüenza. Para mí es el mejor», respondió Zidane a la crítica de un mítico delantero que dijo que el francés está «sobrevalorado».

Los datos muestras que Benzema ha marcado dos tantos esta temporada en 20 disparos. Una media muy baja para ser el 9 del Real Madrid, pero Zidane ve muchas más cosas en él que le convierten en el mejor acompañante de Cristiano Ronaldo en punta. Volverá a ser titular y no le vendrá mal a Karim marcar para frenar un ambiente que puede volver a ponerse en su contra en un Bernabéu que quiere más gol de su punta.

Con solo tres triunfos en siete partidos de local, el Real Madrid firma el peor arranque de temporada desde 1998. Numerosas razones se acumulan: falta de pegada pese a las ocasiones que genera, ausencia de goles a balón parado que era una de sus armas clave, inestabilidad defensiva e incapacidad de dejar su puerta a cero, las numerosas lesiones.

Pese a todo Zidane asegura no estar preocupado y se muestra completamente convencido de que todo va a dar la vuelta.

La plaga de lesiones se amplió con el meta costarricense Keylor Navas. Reapareció y forzó en Liga de Campeones para sufrir una lesión muscular que permitirá a Kiko Casilla jugar su segundo partido consecutivo como titular, tras hacerlo en Getafe.

En defensa todo gira en torno a Raphael Varane. Tras jugar frente al Tottenham de nuevo tuvo problemas físicos y sólo ha completado una sesión con sus compañeros. De estar para jugar, Nacho será lateral derecho y descansará Achraf, que ha jugado tres partidos seguidos de titular a sus 18 años.

En el costado izquierdo Theo puede entrar por un Marcelo al que se le ve fuera de forma. Zidane sigue con las bajas de Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale.

Por su parte, el Eibar busca dar la gran sorpresa en un partido en el que los de Mendilibar son conscientes de las dificultades que se pueden encontrar, siquiera para lograr puntuar. El empate cosechado la pasada campaña en Chamartín y el último resultado frente al Deportivo, en el que no encajó goles, son las armas psicológicas más importantes de un equipo que no atraviesa, ni mucho menos, por su mejor momento.

Los trece goles encajados en los tres encuentros anteriores al del Depor, han mermado la mentalidad de un equipo que no estaba acostumbrado a ello. De hecho, los armeros se plantarán en el Bernabéu con un esquema que se basa en tres centrales, pese a la lesión de Iván Ramis. Gálvez, Oliveira y Arbilla podrían ocupar ese puesto del campo, ayudados por Juncá y Capa en las bandas.

La mayor duda radica en saber si el técnico de Zaldibar seguirá optando por los dos delanteros o si, por el contrario, dejará a uno de ellos en el banquillo para no dejar que el centro del campo madridista mueva demasiado el balón.

El Eibar arranca la jornada fuera de puestos de descenso, pero sus innumerables lesiones están suponiendo un lastre más que importante a la hora de transmitir las mismas sensaciones que la pasada temporada.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *