Lonely Planet reconoce a San Juan entre las 10 mejores ciudades para viajar

La reconocida guía de viajes Lonely Planet seleccionó a San Juan como una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en 2018, al destacar sus esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán María.

Lonely Planet reconoce a San Juan entre las 10 mejores ciudades para viajar

En un comunicado, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, destacó hoy el espíritu de hospitalidad de la capital puertorriqueña e indicó que su afán de superación la permitirá recuperarse tras el paso del huracán María hace más de un mes.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), dijo sentirse «honrado» de que San Juan se encuentre entre las diez ciudades a visitar el año que viene.

«Lo que hace a San Juan una ciudad única es su gente, y especialmente ese espíritu de hospitalidad que hemos demostrado más que nunca durante el pasado mes. Su capacidad de recuperación la permitirá reconstruir un Puerto Rico aún más fuerte», dijo.

«Esto, va a la par con el compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló de asegurar que nuestros puertos, hoteles e infraestructura de servicio estén listos para recibir a los visitantes en esta temporada navideña», agregó.

Además destacó los esfuerzos realizados por el ejecutivo de la isla para intentar posicionar a la isla como uno de los destinos preferidos para hacer negocios y para el desarrollo del turismo.

«Entre las gestiones que se están trabajando para fortalecer la infraestructura de puertos de cruceros, el pasado mes de abril se anunció una alianza con la línea de cruceros Royal Caribbean para mejorar el muelle Panamericano II y convertirlo en puerto de base del barco ‘Freedom of the Seas'», agregó.

Durante este año también se han ampliado las opciones de hoteles en la zona metropolitana, con la inauguración del AC San Juan en el área de Condado y la reinauguración de El San Juan Hotel.

Por otra parte, se anunció un acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico y Airbnb, por el cual ahora la plataforma realiza recaudación de impuestos por alojamiento y los remite al Gobierno en nombre de los anfitriones.

«Todas estas iniciativas han contribuido a que San Juan continúe siendo un destino atractivo para el visitante, destacándolo entre los 10 mejores del mundo», señaló Izquierdo.

Por su parte, Bailey Freeman, editor de destino de Lonely Planet para América Central y el Caribe, expresó que «San Juan es una ciudad vibrante y mágica, en gran parte gracias a la gente que vive allí».

«Hemos seguido de cerca la situación en Puerto Rico luego del paso del huracán María el mes pasado, y aunque aún se están llevando a cabo esfuerzos de rescate, creemos que la capital de Puerto Rico sorprenderá al mundo con la rapidez con la que se recupera», concluyó. EFE

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *