Microsoft lanzaría una tablet de pantalla plegable en 2018

Durante meses se ha venido hablando sobre el desarrollo e inminente lanzamiento de una nueva generación de smartphones con pantalla plegable. Samsung con su Galaxy X es el más popular de estos dispositivos, pero de hecho, todo apunta a que incluso Microsoft está preparando un producto bajo la misma idea, aunque no sería un teléfono.

Un extenso reportaje exclusivo de Windows Central, armado a partir de antecedentes y datos entregado por sus fuentes anónimas, revela la existencia de Andromeda, una tablet de tinta electrónica, que sería capaz de plegarse y que vendría con un stylus para usarse.

La tablet, de la que ya existiría un prototipo de desarrollo, correría sobre Windows 10 en conjunto con Windows Core OS y Composite Shell, para lograr una interfaz adaptable a los dobleces de la pantalla, y se afirma que la compañía podría lanzarla al mercado el siguiente año.

Su diseño, en teoría, sería capaz de caber en el bolsillo de un pantalón cuando Andromeda está doblada, y tomar las dimensiones propias de una tablet al desplegar su pantalla.

La presencia de tinta electrónica y la creación de una aplicación de escritura vinculada a OneNote, lleva a la gente del sitio a concluir que se trataría de un dispositivo enfocado a actividades productivas, escolares o de oficina, más que entretenimiento.

Pero se asegura también que el prototipo de la tablet cuenta con el distintivo menú de inicio de Windows, y acceso a programas como el navegador Edge o Photos, además de integrar funciones básicas de telefonía.

De ser cierto todo, la tablet Andromeda de Microsoft sería como una extraña mezcla entre el Kindle de Amazon, el Galaxy X de Samsung, el Apple Watch de última generación y las clásicas Palm PDA.

¿Eso necesita el mercado?

The post Microsoft lanzaría una tablet de pantalla plegable en 2018 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *