Solo dos candidatos llegaron al Debate presidencial sobre los Derechos de las Mujeres

Como te contamos hace unos días, 17 organizaciones de mujeres y feministas convocaron a un debate a los candidatos presidenciales para generar la oportunidad política de conocer los compromisos presidenciales en materia de derechos humanos de las mujeres, por parte de quienes tienen interés en la presidencia de Chile.

Este evento reunió a más de 300 mujeres de diversos espacios políticos y sociales -organizaciones de mujeres, organizaciones de trabajadoras, de organizaciones lésbicas, trabajadoras sexuales, mujeres con discapacidad, feministas, mujeres de un amplio espectro de partidos políticos, mujeres pobladoras, mujeres de los territorios, dirigentas sociales, entre otras- y se visualizó como un ejercicio democrático imprescindible para las mujeres.

No obstante, solo la candidata Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami asistieron, pese a que Carolina Goic, Alejandro Guillier, Alejandro Navarro y Eduardo Artés habían confirmado que estarían. Desde las organizaciones que realizaron el debate, declaran que: “La legitimidad política de quienes pretenden conducir nuestro país en los próximos cuatros años, se juega también en su compromiso real con los derechos humanos de las mujeres y el reconocimiento del trabajo histórico e ininterrumpido por avanzar en ellos de las organizaciones de mujeres y feministas”.

Además, los candidatos de derecha Sebastián Piñera y José Antonio Kast declararon su negativa desde un inicio a asistir al debate, dejando de lado temáticas importantes como lo son los derechos de las mujeres en el contexto social de Chile.

The post Solo dos candidatos llegaron al Debate presidencial sobre los Derechos de las Mujeres appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *