Venus Williams dejó a Muguruza sin semifinales

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Tanto para Venus Williams como para Garbiñe Muguruza era su última oportunidad de seguir con vida en esta Final de WTA y en esta oportunidad fue la estadounidense, quien se vengó de su derrota en la final de Wimbledon, la que mostró a sus 37 años toda la experiencia que requiere el tenis.

En un duelo que duró una hora y 41 minutos, la mayor de la Williams aprovechó la falta de concentración de una Muguruza muy errática que con 32 errores no forzados y la pérdida de su saque hasta en seis ocasiones, perdió el encuentro con parciales de 7-5 y 6-4, la posibilidad de seguir luchando en el torneo y la chance de seguir peleando por escalar a la punta del ranking WTA, todo de una tajada.

Con 37 años Venus hizo gala de una gran entereza titánica para imponerse a su joven rival, que desde el principio le planteó un buen cara a cara, pero con el paso de los puntos se fue diluyendo poco a poco. En un primer set muy parejo Muguruza tuvo la primera oportunidad de picar adelante, al quebrar en saque de la norteamericana en el sexto game, sin embargo su festival de errores se hizo más pronunciado a partir de ese momento, porque luego fue Venus quien quebraría a la española e igualaría todo una vez más (4-4).

Muguruza combinaba momentos de brillantez con errores de bulto, y a pesar de que Williams también pasó apuros, los fallos de la española eran más pronunciados. La norteamericana se terminaría el set gracias a otro quiebre en el decimosegundo punto (7-5), dejando las cosas muy a su favor.

Un segundo set de quiebres

El segundo parcial fue de incertidumbre, porque ambas tenistas no terminaban de aprovechar los errores de la otra. A cada quiebre de una, la otra respondía con la misma moneda y una vez más fue Muguruza la que picó adelante, pero cuando debió consagrase su irregularidad tomó el control.

Venus pudo quebrarle en el sexto juego y aunque perdió el siguiente, volvió a robarle el saque a la española y luego ganar el suyo para irse arriba 5-4. Mugurza no estuvo muy fina con su servició y sus temores se evidenciaron en ese décimo game en el que sus fallos le pasaron factura y la condenaron definitivamente en un juego y en un torneo que definitivamente no estaban en su destino.

La victoria y el pase a las semifinales cayeron del lado de Williams, que junto con Pliskova, avanzó  por el grupo blanco a las semifinales del torneo. Venus jugará el sábado para ver si puede acceder a la final en un Masters de Singapur en el que quiere seguir dando sorpresas. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *