El Fiscal pide orden de detención internacional para Puigdemont

La Fiscalía ha solicitado la orden de busca y captura para el ex-president de la Generalitat

El Fiscal pide orden de detención internacional para Puigdemont

La Fiscalía ha solicitado a la juez Lamela, encargada de la querella contra los miembros del Gobierno catalán a los que se acusa de sedición y rebelión por haber participado en la declaración de independencia de Cataluña, que que se ordene la detención del expresidente Carles Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsati.

La solicitud de la fiscalía se basa en que los acusados han desoído la citación judicial para declarar como imputados y no se han presentado este jueves en la Audiencia Nacional.

En el texto de la solicitud, puede lerrse lo siguiente: «El querellado Carles Puigdemont Casamajo ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antonio Comín y Meritxell Serret Aleu, efectuar declaración por videoconfefencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero. En atención a lo expuesto, se solicita del juzgado que ordene su busca y captura y detención de ámbito nacional e internacional».

Los abogados de Puigdemont habían remitido por escrito la petición de que el expresidente declarara por videoconferencia, pero ha sido sido rechazada porque la juez no ve ninguna razón que justifique su ausencia.

Fuente: RT

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *