Terrorista en potencia culpa a Facebook por enseñarle a hacer bombas

Facebook ha implementado durante los últimos meses algunas medidas bien intencionadas, aunque relativamente torpes en su ejecución, para prevenir la realización de actos terroristas. Pero un hombre está determinado a culpar a esta red social por enseñarle cosas que podrían calificarse como terrorismo.

Según reporta el Derby Telegraph en el Reino Unido, Munir Mohammed, un hombre de 37 años de edad, nacido en Sudán y habitante actual de la localidad británica, se encuentra a la mitad de un proceso penal, acusado planear armar una bomba, pero el sujeto culpa de todo a Facebook por enseñarle cómo fabricarla:

Las personas en Facebook comparten cosas como esa. Creo que si no está permitido que los usuarios lean esa clase de contenidos, entonces Facebook tendría que eliminarlos.

¡Facebook!, lo sé, encuentras de todo allí. Sé que no hice nada malo. Si veo esto o aquello [en la red social], culpo a las personas que lo comparten, no soy yo el culpable.

Lo veo porque lo encuentro frente a mí pantalla. Lo leí [el tutorial para armar una bomba], sí, lo leí [sin] curiosidad, sabes, pero lo leí, no está mal obtener conocimientos o ver algo.

Mohammed es acusado de conspirar con Rowaida El-Hassan, 33, un graduado de farmacéutico, con un Master en la University College London de Willesden, al norte de Londres, para armar una poderosa bomba con componentes de la acceso fácil, conocida popularmente como “La Madre de Satán”.

Tras detectar el peligro potencial, las autoridades irrumpieron en la casa de Munir y encontraron tres de los materiales necesarios para armar el explosivo.

El sujeto asegura que los usa para limpiar autos y hasta el momento su defensa se basa en culpar en Facebook por tener disponible el tutorial sobre cómo hacer la bomba.

¿Culpable o inocente?

The post Terrorista en potencia culpa a Facebook por enseñarle a hacer bombas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *