Feminista ilustrada, combatiendo el machismo con humor

En la última década el feminismo ha recuperado fuerza a nivel mundial. Las nuevas generaciones han dado un espacio muy importante a la valoración de la mujer como miembro de la sociedad.

En Andalucía (España) trabajan María Murnau y Helen Sotillo quienes están convencidas de que hay que volcarse al mensaje feminista sin trabas y tomárselo con humor aunque entre broma y broma se asoman muchas verdades.

Estas mujeres crearon la cuenta de Instagram @feministailustrada en la que publican ilustraciones con mucha ironía sobre las peticiones para lograr la igualdad de género.

En pocos años han publicado 300 viñetas y acumulado más de 94.000 seguidores que cada día dan like a sus publicaciones las mismas que ahora se convertirán en el libro “Feminismo Ilustrado, ideas para combatir el machismo” (Montena), esta es una guía para principiantes que busca visibilizar el cuestionamiento feminista y el neomachismo, concepto muy de moda por estos días.

“Hay un pozo sin fondo de machismo. Ojalá llegue el día en el que no sepamos qué situaciones machistas ilustrar, pero llevamos dos años ya y seguimos produciendo como el primer día”, comenta Murnau en una entrevista con Smoda.

A continuación les dejo algunas de las viñetas y les invito a analizar lo que ahí se lee.

#mayaangelou #cita #frase #feministailustrada #feminismo #feminista

A post shared by Feminista Ilustrada (@feministailustrada) on Sep 13, 2017 at 2:06am PDT

#truestory #machismo #feminismo #feministailustrada

A post shared by Feminista Ilustrada (@feministailustrada) on Nov 15, 2017 at 2:43am PST

Dan las circunstancias, cuando una mujer habla de acoso nadie la cree. #feminismo #acososexual #machismo #patriarcado

A post shared by Feminista Ilustrada (@feministailustrada) on Nov 13, 2017 at 2:27am PST

Y mucho más ☝️ #feministailustrada #recuerda #feminismo #feminista

A post shared by Feminista Ilustrada (@feministailustrada) on Sep 4, 2017 at 1:12am PDT

#madridsinmanspreading

A post shared by Feminista Ilustrada (@feministailustrada) on Jun 6, 2017 at 2:40am PDT

Netflix, una de las empresas audiovisuales más potentes del mundo, ha puesto la mira en España, y como resultado tenemos "Las chicas del cable". Es decir, partimos de un acontecimiento importantísimo para el país y la industria. Para promocionarla visitaron el programa de prime time "El Hormiguero", que no se caracteriza en absoluto por un trato igualitario a las mujeres que van, tanto las invitadas como las colaboradoras. Entre otras preguntas, la más polémica (y con razón) fue ¿tú perreas? al hilo de que las mujeres de dividen entre las que saben perrear y las que no. Además, continuó preguntando con qué actor de Hollywood protagonizarían una escena de cama. Por supuesto interrumpiendo e ignorando los comentarios de las invitadas. ¿Os imagináis que en una entrevista a un hombre le pasaran estas cosas? No, no pasan. A las mujeres se nos trata como objetos, estas preguntas lo dejan más que claro. El objetivo de este señor estaba muy lejos de mostrar lo que han conseguido estas actrices. www.feministailustrada.com #ElHormiguero #laschicasdelcable #feminismo #igualdad #feministailustrada #pablomotadas #netflix @netflix

A post shared by Feminista Ilustrada (@feministailustrada) on Apr 27, 2017 at 2:48am PDT

The post Feminista ilustrada, combatiendo el machismo con humor appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *