Así nació Código Animé, la plataforma para ver animé hecha en Chile

Hace poco se estrenó en la interweb Código Animé, un sitio de streaming dedicado -como su nombre lo indica- al animé. La plataforma fue creada en Chile y ofrece, hasta la fecha, series como Detective Conan, Sailor Moon Super S, Ghost in the Shell, Remi, Lady Oscar y más.

Pero por supuesto, al ser un producto chileno y sobre todo, compitiendo con plataformas más establecidas como Crunchy Roll, hay curiosidad por saber que hay detrás de Código Animé. Para ello, fuimos directamente con su creador Juan Pablo de la Hoz, quien nos contó que la idea nació justamente gracias a una maratón de animé en Netflix.

“Viendo Conan en Netflix se me prendió la ampolleta”, explica Juan Pablo. El proyecto lo comenzó a desarrollar hace más de un año (“entre medio me estafaron”, revela) y ahora, ya con la plataforma funcionando, el trabajo está enfocado en agregar nuevos contenidos.

Obviamente, Codigo Animé funciona con todo en regla. “Conseguir los derechos fue un proceso largo, ya que llegué como ‘hijo de vecino’ a las productoras en Japón”, dice Juan Pablo. “Pero finalmente confiaron en mi y en el proyecto”.

La elección de los contenidos que se van subiendo no es al azar; en Codigo Animé revisan constantemente lo que los usuarios piden y en base a eso se enfocan los esfuerzos. En el sitio se indica que próximamente se agregará Dragon Ball, Heidi y la clásica Macross.

“Hasta ahora la recepción ha sido buena”, según su creador. “Además, el hecho de ser chilenos nos ha permitido lograr una mayor cercanía con el público”.

Por otra parte, en Codigo Animé saben que están compitiendo en un segmento que tiene actores gigantes y muy bien establecidos en el público. “Crunchy Roll lleva más de una década de funcionamiento, pero no hay que olvidar que también comenzaron desde cero como nosotros”. He ahí que la comunicación con los usuarios “respondiéndoles los mensajes de tu a tu” es vital para Juan Pablo.

Actualmente, Código Animé ofrece planes que van desde los tres meses (CLP $4990) al año (CLP $17990). Pero lo interesante será ver como crece en el futuro gracias a lo que sus creadores consideran vital: “Iremos a más con el apoyo de nuestros usuarios, que son lo más importante para nosotros”.

The post Así nació Código Animé, la plataforma para ver animé hecha en Chile appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *