Este es Semi, el primer camión eléctrico de Tesla

Elon Musk lo había anticipado hace unos días y Elon Musk cumple: Tesla acaba de presentar dos nuevos vehículos, uno de ellos el primer camión eléctrico de la compañía llamado Semi.

“Semi es el camión más rápido y más cómodo que jamás se ha hecho”, dice Tesla en su sitio oficial. Por fuera, todo se ve muy futurista pero lo importante está en el interior; el Semi puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas cinco segundos sin la carga enganchada en la parte de atrás (20 segundos en tal caso).

Como siempre, la seguridad es importante para Tesla y por eso el Semi llegará con un sistema de piloto automático mejorado respecto a la oferta actual de la compañía (que ya sabemos es muy eficiente).

La batería del Semi permitirá al camión recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga, algo relevante ya que según Tesla el recorrido promedio de este segmento de vehículos es de apenas 400 kilómetros por viaje. Las baterías, además, vienen recubiertas de forma especial para evitar cualquier explosión o incendio en un caso de accidente y además deberían dar una vida útil de más de un millón y medio de kilómetros.

En la cabina, el Semi cuenta con dos pantallas a los lados del volante, que controlan la mayoría de las funciones importantes del vehículo y el recorrido. Y el camión como tal puede soportar cargas de hasta 36 toneladas.

Ahora, las preguntas importantes: ¿Cuánto y cuándo? Por ahora Tesla no ha dicho exactamente cuanto costará el Semi, aunque el precio para reservar uno es de USD $5.000 (y ya una empresa reservó cuatro). Y la fecha de estreno está programada recién para el 2019, por lo tanto aún tienen tiempo de juntar el dinero.

The post Este es Semi, el primer camión eléctrico de Tesla appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *