Ildemaro Vargas está listo para la acción

César Sequera Ramos / @Csequera11

“El dúo dinámico está de regreso”, respondió Juniel Querecuto cuando el lanzador Jorge Martínez le preguntó la situación actual de Ildemaro Vargas. Tan creativa salida se debe a que el camarero está llamado a cumplir su debut con los Cardenales de Lara en el juego de esta tarde contra los Leones del Caracas en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Debería estar en la alineación para el encuentro de mañana (hoy)”, confirmó el gerente deportivo de los crepusculares, Carlos Miguel Oropeza. “Es una gran adición en todo sentido, porque además de su ofensiva finalmente vamos a contar con esa línea central que pensamos desde el inicio de campaña”.

Vargas tuvo que retrasar su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por una lesión en la mano que lo obligó a visitar el quirófano. “Afortunadamente contamos con Eric Salcedo y Deiner López que hicieron un gran trabajo, pero estamos contentos porque finalmente vamos a poder contar con Ildemaro”, agregó Oropeza.

El pelotero de 25 años de edad viene de un 2017 donde siguió desarrollando su ofensiva. Tras ligar para .312 con un OPS de .816, recibió el llamado a las Grandes Ligas por parte de los Cascabeles de Arizona. En el máximo nivel, conectó 3 inatrapables en 8 turnos que dejaron una buena impresión en su organización.

A pesar de su crecimiento y popularidad adquirida dentro de los ofidios, Vargas se colocará el uniforme de Cardenales sin limitaciones. “Por ahora va estar jugando con nosotros”, aseguró el directivo. “Si logramos clasificar, tendríamos que ir comunicándonos con su equipo para ver hasta dónde puede seguir”.

El habilidoso segunda base fue una de las principales armas ofensivas de la LVBP desde que fue adquirido por Cardenales desde Caribes en el movimiento que involucró a Hernán Iribarren. Después de solamente tomar 54 turnos con la tribu, tiene un promedio de .319 en los 105 juegos con Lara.

Cisnero regresa. El departamento de prensa de Cardenales informó la contratación del lanzador dominicano, José Cisnero, que regresa al conjunto larense tras haber participado en la zafra anterior.

El diestro, que llegará a Venezuela el próximo martes, dejó efectividad de 4.26 en 6.1 entradas lanzadas como relevista en la temporada 2016-2017. En postemporada, en cambio, solo permitió 1 carrera en 11 apariciones.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *