Tarta de coliflor

La coliflor es un vegetal rico en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Todos deberíamos incluirla en nuestra dieta, sin embargo, hay muchos a los que no les gusta cómo se ve o su fuerte sabor, especialmente a los niños.

Para que esto no ocurra y la coliflor no falte en la dieta de la familia, Paulina Briones del blog gastronómico “Polin en la cocina”, nos trae una excelente forma de cocinarla para que quede exquisita y se vea muy apetitosa. ¿Cómo? En forma de tarta.

Esta es una receta clásica y definitivamente muy nutritiva.

Receta tarta de coliflor

Para 8 personas

Ingredientes:

1 coliflor pequeña
1 cebolla morada
4 cucharada de aceite de oliva
6 huevos
1 cucharada de tomillo
1/2 taza de harina de avena
½ taza de harina blanca
1 cucharada de polvos de hornear
½ cucharadita de cúrcuma
¾ taza queso parmesano
2 cucharada de semilla de zapallo o girasol

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados celsius 20 minutos antes de comenzar a cocinar.

En una fuente para horno cortar la coliflor en pequeños pedazos –la idea es sentirla en la preparación-, agregar aceite de oliva y sal. Llevar al horno por 30 minutos o hasta que esté blanda.

Cortar la cebolla en rodajas. En una olla agregar una cucharada de aceite y media cucharada de tomillo, cocinar por 8 minutos hasta que estén blanda.

En un bol batir los huevos de manera manual, continuar con la mitad de la cucharada de tomillo, las harinas, polvos de hornear, semillas de zapallo, salpimentar, cúrcuma y parmesano, que quede bien unido de manera envolvente. Por último agregar la coliflor y la cebolla.

Aceitar un molde desmontable para luego poner papel mantequilla. Añadir la mezcla y terminar decorando con semillas de zapallo. Llevarlo al horno por 40 minutos o hasta que esté dorado. Dejarlo enfriar y servir con un mix verde.

Si quieres ver más preparaciones del recetario Express de Líder ingresa aquí: www.expressdelider.cl.

The post Tarta de coliflor appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *