Zoológico exhibe a león desnutrido y causa rechazo e indignación mundial

Los zoológicos sólo provocan sufrimiento y dolor a los animales que viven en sus jaulas, encerrados de por vida y separados de su hábitat natural. Son forzados a sobrevivir en estas precarias condiciones sólo para que las personas podamos presenciarlos, como si ellos fueron los protagonistas involuntarios de un espectáculo macabro.

Estos recintos de tortura y explotación existen por todo el planeta, lamentablemente, pero poco a poco las personas comenzamos a tomar conciencia de lo que ahí realmente sucede. Y una buena herramienta para divulgar la verdad es a través de las redes sociales. Así ha ocurrido este último fin de semana, cuando comenzó a publicarse una imagen de un león con evidente señales de desnutrición y enfermedad del Zoológico de Comilla, en Bangladesh.

El protagonista es Juboraj, un león de 18 años que fue fotografiado en pésimas condiciones de salud mientras seguía siendo exhibido en su pequeña jaula del recinto. Un video lo muestra realizando duros esfuerzos por levantarse, avanzar unos pasos y volver a tumbarse en el suelo de su jaula.

A raíz de este terrible maltrato, se ha iniciado una campaña que busca el cierre del zoológico en Bangladesh. Sin embargo, las autoridades del establecimiento se han defendido afirmando que las pésimas condiciones de salud que presenta Juboraj son normales y corresponden a su avanzada edad. Por lo mismo, no le han otorgando ningún cuidado especial y el ejemplar continúa siendo parte de los atractivos del zoológico.

Con esta triste historia se demuestra una vez más que los zoológicos son lugares de muerte, sufrimiento y dolor y que deben ser clausurados para así evitar que miles de animales en todo el mundo sigan siendo explotados.

The post Zoológico exhibe a león desnutrido y causa rechazo e indignación mundial appeared first on VeoVerde.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *