China entrega equipamiento para los Juegos Sudamericanos en Bolivia

EFE

El Gobierno de China entregó hoy a las autoridades de Bolivia un lote de equipamiento deportivo valorado en 2,3 millones de dólares, que se empleará en varias disciplinas que se disputarán en los Juegos Sudamericanos de la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) en 2018.

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, indicó que el material deportivo servirá para la práctica del tenis de mesa, gimnasia artística y rítmica, trampolín, remo, judo, salto ornamental y buceo.

En el acto de entrega, en el que estuvieron presentes el presidente del país, Evo Morales, autoridades locales y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el diplomático señaló que «técnicos chinos se encargarán de la instalación de los servicios y equipos durante la competencia».

Morales, por su lado, destacó la donación del Gobierno del país asiático, que se da «sin condicionamientos», y sostuvo que se seguirá trabajando para cumplir con los tiempos establecidos para la entrega de obras.

Los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en mayo de 2018 en la ciudad de Cochabamba y en otros ocho municipios de esa región, donde actualmente se cumplen obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras ya existentes, además de nuevas construcciones.

En una última inspección realizada por la organización el pasado noviembre se expresó la satisfacción por el avance en las obras comprometidas por las autoridades bolivianas en la llamada Villa Sudamericana.

En ese espacio se construyen 14 edificios con un total de 672 apartamentos, con todas sus dependencias para albergar a los más de 4.000 deportistas de 14 países que participarán en el evento, además de espacios deportivos como una pista de atletismo, un velódromo y un campo de fútbol.

Será la segunda vez que los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en Bolivia, ya que en 1978 se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *