Bill Gates revela sus cinco libros favoritos de 2017

Bill Gates ha instaurado una interesante tradición anual sobre estas fechas, en donde lanza un llamativo e interesante video animado, en el que recomienda sus cinco libros favoritos de todo el año, como una sugerencia para regalar esta temporada navideña.

Este 2017 no ha sido la excepción, y en el canal de YouTube de Bill Gates, así como en su blog oficial, Gates Notes, acaban de publicar su lista con cinco obras que ahora se distinguen por la variedad de temas y su densidad:

  • The Best We Could Do, de Thi Bui: una novela gráfica autobiográfica, que sigue la vida de una hija de refugiados vietnamitas que llegaron a los Estados Unidos después de la caída de Saigón en 1975.
  • Evicted: Poverty and Profit in the American City, de Matthew Desmond: aquí el autor, un sociólogo de la Universidad de Princeton, pasó 18 meses viviendo en dos vecindarios de alta pobreza en Milwaukee, Wisconsin, uno habitado en su mayoría por blancos, el otro en su mayoría por afroamericanos, y documentó la vida de los residentes, incluidos los propietarios e inquilinos. Gates lo llama un “abrasador retrato de la pobreza estadounidense”.
  • Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens, de Eddie Izzard: las memorias del comediante, actor, escritor, corredor y activista. “Recientemente descubrí que tengo mucho en común con un divertido actor transgénero británico, comediante, escapista, uniciclista, ultramaratoniano, piloto, y disléxico. En todo, excepto lo anterior”. Son las palabras de Gates.
  • The Sympathizer, de Viet Thanh Nguyen: una novela de ficción histórica, escrita por el ganador del Pulitzer. Trata de un doble agente vietnamita que espía a una comunidad de refugiados en Los Ángeles, en nombre del gobierno de Vietnam del Norte. Planteando los dilemas morales de la Guerra de Vietnam desde la otra perspectiva.
  • Energy and Civilization: A History, de Vaclav Smil: un recuento de la creación y evolución de los sistemas de consumo energético en la sociedad durante toda su historia. Un tema recurrente en las obsesiones de Bill.

A diferencia de la lista de 2016 ahora Gates mostró una selección mucho más variada, incluyendo obras de ficción y hasta novelas gráficas.

Son buenas idea como regalo navideño.

The post Bill Gates revela sus cinco libros favoritos de 2017 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *