Spotify revela lo más escuchado de 2017 en su plataforma

Ha llegado esa etapa del año donde todo mundo empieza a lanzar sus recuentos con lo más relevante del año. Ayer Bill Gates nos compartió su lista de libros favoritos en los últimos 12 meses y ahora Spotify lanza un sitio especial, para mostrarnos los artistas y las canciones más sonadas en su plataforma durante 2017.

Todos los usuarios de Spotify, gratuitos o premium, podrán ingresar al nuevo apartado Tu Resumen 2017, en donde será posible encontrar varias categorías divertidas:

  • Tu Top de Canciones 2017, con aquellas melodías más repetidas en todo el año
  • Las que casi se te pasan, con una selección de pistas nuevas no escuchadas
  • Top de artistas de tu país
  • Top de canciones de tu país
  • Las listas de reproducción más populares en tu país
  • Y los tops globales para todo la plataforma

Aquí haremos un recorrido breve por las listas globales, para darnos una idea del estado de la industria musical hoy en día.

Top de Canciones

Contrario a lo que podría imaginarse, Despacito no resultó el track número uno de Spotify, sino Shape of you de Ed Sheeran. Sin embargo la canción latina se las arregló para ocupar la segunda y tercera posición de la lista con dos mezclas distintas.

Fuera de ellos, encontramos nombres como Coldplay, Maluma, Selena Gómez, Justin Bieber, Bruno Mars, Jason Derulo, J Balvin y Kendrick Lamar como los autores de las canciones más sonadas en Spotify.

Top Artistas 2017

Una lista compuestas por 50 melodías, donde Ed Sheeran fue el amo de Spotify este 2017, seguido por Drake, para dejar en tercera posición la colaboración de The Weeknd con Daft Punk. La mayor sorpresa: The Beatles con su versión remasterizada de Blackbird.

Top de Grupos

El apartado dedicado exclusivamente a bandas parece tener un panorama más propositivo que la categoría de artistas. Con Coldplay, Imagine Dragons y Maroon 5 en lo alto de la lista. Aquí es posible encontrar a bandas con una trayectoria muy extensa, como Linkin Park, Red Hot Chilli Peppers y hasta The Beatles.

Algunos podrán tomarlo como síntoma del estado de esta clase de música, donde el artista solista tiene más peso y no existen bandas como las de hace años.

Top de Artistas Femeninos y Masculinos

Spotify hizo una curioso subdivisión de categoría para mostrar a los y las cantantes más populares este 2017. Las listas son encabezadas por Rihanna, Taylor Swift y Selena Gómez en la terna femenina, y Ed Sheeran, Drake y The Weeknd entre los hombres.

¿Alguna de estas melodías es su favorita?

The post Spotify revela lo más escuchado de 2017 en su plataforma appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *