Este robot puede imaginar el futuro de sus propias acciones

Si los robots ahora quieren tener bebés sólo era cuestión de tiempo antes de que pudieran desarrollar una conciencia que fuera más allá de simplemente ejecutar la tarea para la que fueron programados. Y uno de los primeros ejemplos de esta evolución podría ser Vestri.

Este brazo robótico, desarrollado por un grupo de ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, viene acompañado con la capacidad de “imaginar”, o proyectar el futura de sus propias acciones, o las consecuencias de sus actos.

Con el uso de esta consciencia, que le permite previsualizar el futuro inmediato al ejecutar sus funciones, Vestri es capaz de deducir qué orden de acciones registrarán sus cámaras antes de realizar una secuencia específica de movimientos,  para determinar así cómo manipular objetos sin fallos.

La demostración de ello es posible apreciarla en el video de allá arriba, donde el brazo de Vestri es capaz de mover distintos artículos en una mesa de prueba sin chocar con los obstáculos. Cada uno de esos movimientos fue “imaginado” por el robot antes de hacerlos y logró un rango de precisión cercano al 90%.

Esta tecnología hace posible que Vestri no requiera de intervención humana para aprender a realizar tareas sencillas por sí mismo. Aunque el proceso de aprendizaje inicial del robot fue lento y complicado.

La predicción en video, la base de la “imaginación” de Vestri, es un terreno con mucho potencial en el que la Universidad seguirá investigando sus alcances.

The post Este robot puede imaginar el futuro de sus propias acciones appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *