Instagram busca prevenir el maltrato animal con aviso a sus usuarios

Seguramente habrás notado la tendencia de gente de Instagram de retratarse con fotos de animales exóticos. Usualmente, los usuario de la red social utilizan hashtag como #koalahugs o #tigerselfie para conectarse con otras personas que comparten el gusto. Miles de viajeros lo han tomado casi como un rito, siendo los koalas los preferidos, aunque no sin generar polémica entre los defensores de derechos animales.

Abordar las tendencias en redes sociales puede comprender largos análisis, aunque lo cierto es que muchas modas son seguidas con la intención de figurar o conseguir aceptación. Muchos de los usuarios que siguen este gusto, han demostrado no hacerlo necesariamente por amor a los animales, cuestión que llevó a la plataforma a tomar medidas.

Usualmente para retratarse con animales como los koalas o perezosos, es necesario sacarlos de su ambiente natural y someterlos a situaciones estresantes. Según relata Cassandra Koenen, directora de campañas de vida silvestre en World Animal Protection, los koalas son animales sensibles y no se aferran a los turistas por gusto, sino porque sienten un gran temor, tras haber sido apartados de los árboles.

Sus brazos y piernas (koalas) no están hechos para moverse en el suelo, por lo que no pueden moverse a ninguna parte y están completamente aterrorizados (…) Los perezosos parecen sonreír mientras los abrazas, pero están congelados por el miedo y buscan desesperadamente una forma de escapar.

La tendencia ya fue advertida por Instagram y ahora, al ocupar hashtag como #koalaselfies  #koalahugs #tigerselfie o #monkeyselfie, aparece un mensaje de advertencia: “El abuso y venta de animales en peligro no están permitidos en Instagram. Estás buscando un hashtag que podría estar asociado a posts que alienten comportamientos dañinos para los animales o el entorno”.

Los animales incluidos en el aviso contemplan perezosos, koalas tigres, tortugas, monos e incluso guepardo y leones. Así mismo, animales como los delfines, perros, gatos u orangutanes, no fueron incluidos, aunque la red social ha apelado igualmente a su respeto.

The post Instagram busca prevenir el maltrato animal con aviso a sus usuarios appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *