Milicia británica teme que Rusia los deje sin internet cortando cables submarinos

Rusia es un país que tiene inquietos a todos con el desarrollo de sus fuerza militares, donde incluso se han mostrado dispuestos a utilizar robots asesinos. Pero un miembro de las fuerzas militares británicas está preocupado por un asunto mucho más delicado: la posibilidad de que dejen sin internet a su país, junto con media Europa.

El jefe de las Fuerzas Aéreas Británicas, Stuart Peach, acaba de manifestar su preocupación durante una conferencia impartida este 14 de diciembre ante la Royal United Services Institute. Ahí el líder militar advirtió sobre el riesgo que corren las telecomunicaciones de su nación por esos cables submarinos en el Océano Pacífico:

Existe un nuevo riesgo para nuestra forma de vida, que es la vulnerabilidad de los cables que cruzan los fondos marinos. ¿Se imaginan una situación en la que los cables se corten o se rompan? Afectarían potencialmente de manera catastrófica e inmediata a nuestra economía y otras formas de vida si se vieran interrumpidas las telecomunicaciones.

En respuesta a la amenaza planteada por la modernización de la armada rusa, submarinos y barcos nucleares y convencionales, nosotros, junto con nuestros aliados atlánticos, hemos priorizado las misiones y tareas para proteger las líneas de comunicación marítimas.

El Reino Unido junto con los demás miembros de la OTAN estarían desarrollando algunas medidas precautorias para prevenir el posible ataque a estos cables.

Aunque, según relata The Register, bastaría con simplemente lanzar un ancla que se enganche a los cables y arrastrarlos hasta fracturarlos para cortar el servicio de aquel lado del continente.

Esta situación nos muestra claramente cómo esos inofensivos cables pueden convertirse en un punto crítico y delicado en caso de un conflicto internacional.

The post Milicia británica teme que Rusia los deje sin internet cortando cables submarinos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *