Dudamel y la Vinotinto Sub-20 fueron premiados por el COV

El pasado viernes 15 de diciembre, en el marco de la Gala Olímpica 2017, organizada por el Comité Olímpico Venezolano, el seleccionador nacional Rafael Dudamel y la selección nacional Sub-20 fueron homenajeados como el entrenador y la selección del año, respectivamente, recibiendo la Orden Julio César León, en un evento que se realizó en un reconocido hotel de la capital de la República.

En la actividad, que tuvo una duración aproximada de dos horas, el oriundo del estado Yaracuy recibió la distinción individual y grupal en las manos de la Junta Directiva del C.O.V., encabezada por el Presidente Eduardo Álvarez. Asimismo, Dudamel compartió un rato ameno con los dirigentes deportivos, atletas, entrenadores, árbitros y representantes de los medios de comunicación social presentes.

Para el director técnico de la Vinotinto, es una gran alegría conseguir el par de reconocimientos y agradece el apoyo recibido en el vigente año. “Me siento satisfecho, orgulloso, muy feliz. No debería estar yo aquí solo, porque este es un premio producto del trabajo de todo un equipo, de toda una familia de trabajo, que a lo largo de dos años no se ha guardado esfuerzo alguno para entregarse por un sueño, por una causa, por un objetivo, por nuestro país, por Venezuela y que cada uno de ellos ha hecho desde su calidad humana y capacidad profesional el mayor esfuerzo para la consecución de los resultados que hemos alcanzado a lo largo del 2017. A todos ellos, muchísimas gracias, a todos ellos compartirle este galardón especial que nos llena de mucha alegría y de mucha responsabilidad. Mencionar también a cada uno de los jugadores de las diferentes categorías”, argumentó.

“A todos esos futbolistas que han creído en Dudamel, que han creído en mi cuerpo técnico, que han creído en nuestro sueño, porque nuestro sueño es el de todo un país; los de toda Venezuela. Tantas alegrías, resultados, que Venezuela sea protagonista y que compita, que gane, que se levanten juntos de las adversidades. Gracias a todos los futbolistas, porque han venido con un nivel de compromiso altísimo, admirable y siempre quieren seguir ganando y siempre quieren seguir trabajando para escalar posiciones. Una mención especial para nuestras familias, hemos pasado muchísimo tiempo fuera de casa, para nuestras esposas, nuestros hijos, nuestros familiares que por mucho tiempo hemos abandonado, nos hemos distanciado, pero que hoy disfrutan junto a nosotros de este premio”, prosiguió el timonel.

Conseguir objetivos trazados ha sido fundamental para Rafael Dudamel y todas las personas que lo rodean y él lo admitió. “Trabajamos con muchas ilusiones, con muchos sueños, nos trazamos muchas metas y no solo este año, desde que inicié mi carrera como director técnico, soñaba con este momento y bendito Dios que hoy estoy pudiendo disfrutar. Repito gracias a Dios que me ha permitido conformar un maravilloso equipo de trabajo que ha luchado a mi lado con una entrega total y hemos podido alzarnos con este premio compitiendo con entrenadores de muchísima calidad que han capacitado y preparado a atletas de muchísimo nivel y eso nos enorgullece muchísimo porque no ha sido fácil”, manifestó.

Además, el mandamás de la selección nacional reveló los planes a conquistar en el próximo año. “Viene mucho más trabajo, mucho más compromiso, sueños que tenemos que luchar juntos porque pensamos en Qatar 2022, antes va a haber Copa América, va a haber Sudamericano, lo más seguro es que también haya preolímpico y muchas competencias de preparación. Nosotros con la ilusión del primer día al frente de la Vinotinto, entendiendo que la Vinotinto es Venezuela y que tenemos detrás a 30 millones de venezolanos esperanzados en nosotros y no podemos fallarles en nada”, culminó Rafael Dudamel.

PRENSA FVF

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *