Microsoft patenta tablet de pantalla plegable con teclado virtual

Desde hace semanas se viene hablando sobre la posibilidad de que Microsoft presente una tablet con pantalla plegable para convertirse en su más nuevo integrante de su familia Surface. Los primeros reportes hablaban de algo que imitase a la Yoga Book de Lenovo, pero ahora parece que en realidad irían por algo más parecido al Galaxy X de Samsung.

Una nueva patente registrada por Microsoft, y recientemente descubierta por Mspoweruser, revela todos los detalles sobre este posible dispositivo de pantalla flexible, que funcionaría como una tablet común, pero que también sería capaz de doblar su pantalla en un ángulo casi recto para convertirse en una Notebook.

El detalle de todo llegaría a tal grado que el dispositivo desplegaría un teclado virtual táctil sobre la parte baja de la pantalla, al doblarse, readaptando las dimensiones de su interfaz para modificar sus funciones y darle mayor versatilidad al producto, sin recurrir a una segunda pantalla de tinta electrónica.

No hay mucha información sobre el funcionamiento del dispositivo, pero la especulación es que con estos cambios entre sus funciones podría tal vez integrarse al misterioso sistema operativo Andromeda, derivado de Windows 10.

Lo curioso es que la patente se enfoca un poco en hablar de su exclusivo sistema de bisagras que permite detectar el cambio de modalidad de la tablet para adaptar su interfaz, lo que sugiere que la integración de su teclado virtual sería un punto medular de su operación.

Como ya va siendo costumbre con esta clase de documentos no existe la garantía de que Microsoft vaya a lanzar este producto, pero marca claramente cuáles son las ideas con las que juega la compañía.

The post Microsoft patenta tablet de pantalla plegable con teclado virtual appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *