Estados Unidos acusa oficialmente a Corea del Norte por WannaCry

El ransomware WannaCry es uno de los nombres propios de 2017. El software hizo noticia por mantener secuestrados cientos de miles de computadores en diferentes empresas a lo largo del año y ahora, según Estados Unidos, la culpa es de Corea del Norte.

La administración de Donald Trump oficialmente acusa a los norcoreanos de estar detrás de WannaCry, en un comunicado publicado por el Wall Street Journal. “Corea del Norte ha actuado mal y sin control por más de una década y su comportamiento malicioso es cada vez mayor. WannaCry fue indiscriminadamente devastador”.

Ahora bien, no se trataría exactamente de que hackers norcoreanos hayan ejecutado los ataques, sino más bien un trabajo de terceros. Las sospechas del gobierno estadounidense recaen en Lazarus Group, una agrupación de hackers que se cree también estuvo detrás del ataque a los servidores de Sony Pictures hace algunos años atrás.

Es primera vez que el gobierno de Trump acusa formalmente a alguien del ataque, pero estas no son las primeras voces que decían que Corea del Norte tenía algo que ver en el problema. Hace algún tiempo la propia NSA tenía una sospecha de que Kim Jon-Un y su gente podían ser los responsables de tamaño ataque informático global.

Por su parte, Brad Smith, presidente de Microsoft, fue un poco más lejos al decir hace un tiempo (vía Telegraph) que “todos los que han seguido el tema de cerca concluyen que WannaCry fue causado por Corea del Norte usando herramientas robadas de la NSA”.

De todas formas, las acusaciones de Estados Unidos hay que tomarlas siempre con pinzas si se trata de Corea del Norte, que para Trump y sus muchachos son culpables de prácticamente todo lo malo del planeta.

The post Estados Unidos acusa oficialmente a Corea del Norte por WannaCry appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *