Refugiados sirios y rohingyas protagonizan las fotos del año para Unicef

Zahra, una niña siria de cinco años que vive en un campo de refugiados de Jordania, protagoniza la «fotografía del año» del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que premió también dos imágenes que recogen el drama de los refugiados Rohingya en Bangladesh.

Refugiados sirios y rohingya protagonizan las fotos del año para Unicef.EFE

El ganador del concurso internacional que organiza cada año Unicef-Alemania es el jordano Muhammed Muheisen, poseedor de dos premios Pulizer y que con su retrato de Zahra muestra «el sufrimiento silencioso de millones de niños en los países en crisis de la tierra», explico hoy la organización.

El segundo premio recayó en la imagen de una madre de la minoría ética rohingya con su hijo en brazos obligada a huir a Bangladesh, país en el que nació el autor de la fotografía, K.M. Asad.

El canadiense Kevin Frayer fue el galardonado con el tercer premio, con una instantánea que muestra el rostro desesperado de un niño rohingya que, desde la multitud, ha escalado a un camión de ayuda humanitaria.

«La foto del año de Unicef es una llamada a todos nosotros. No podemos permanecer insensibles al destino de esos niños expuestos a la violencia de la guerra, la huida y el desarraigo», manifestó en un comunicado Peter Matthias Gaede, miembro de la dirección de Unicef en Alemania.

Entre las diez menciones especiales del jurado en esta edición se encuentra la española Ana Palacios con su serie titulada «Más fuertes que el sol», en la que narra la situación de los albinos en África.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *