Temer inaugura una zona industrial volcada a la exportación en Río de Janeiro

El puerto de Açu se encuentra a 321 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, tiene una red de muelles de unos 500 metros, está en operaciones desde hace poco más de un año y hasta ahora ha estado volcado sobre todo a la exportación de granos

Temer inaugura una zona industrial volcada a la exportación en Río de Janeiro

El presidente brasileño, Michel Temer, inauguró hoy una zona industrial en un puerto del litoral del estado de Río de Janeiro, en la cual se ofrecerán facilidades fiscales a empresas que decidan volcarse a la actividad exportadora.

«Este será el puerto de la prosperidad», vaticinó el mandatario sobre esas instalaciones inauguradas en el municipio de Sao Joao de Barra, donde desde hace poco más de un año opera el puerto de Açu.

Temer destacó que esas instalaciones tendrán un positivo impacto en la economía regional y también en la nacional, pues propiciarán una nueva puerta de salida para las exportaciones del país, que este año han repuntado y contribuido a superar la aguda crisis en que se había sumergido el país.

De acuerdo a datos oficiales, entre enero y noviembre pasados el país obtuvo un superávit en su balanza comercial de 62.008 millones de dólares, el mayor saldo histórico para ese período.

El superávit en los once primeros meses de 2017 fue un 43,3 % superior al del mismo período de 2016 y, según el Ministerio de Industria y Comercio Exterior, cerrará este año en una cifra récord.

Temer aprovechó la ocasión para volver a insistir en la necesidad de que sea aprobada una impopular reforma del régimen de pensiones y jubilaciones, que apunta a endurecer el acceso a esos beneficios a fin de atajar un creciente déficit del sistema de seguridad social.

Esa reforma será discutida en la Cámara de Diputados a partir del mes de febrero, cuando el Parlamento retomará sus sesiones después de un receso que comenzó hace unos diez días.

Según Temer, esa reforma mejorará el clima económico del país y alentará a los inversores nacionales y extranjeros a apostar con más fuerza en proyectos como el inaugurado hoy, que cuenta con algunas instalaciones que desde ya facilitan la actividad exportadora.

La zona industrial es vecina al puerto de Açu, que tiene un área unos dos kilómetros cuadrados destinada al acopio de productos para la exportación, y será conectada a partir del año próximo a través de redes ferroviarias con los puertos de Río de Janeiro y Vitoria.

El puerto de Açu se encuentra a 321 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, tiene una red de muelles de unos 500 metros, está en operaciones desde hace poco más de un año y hasta ahora ha estado volcado sobre todo a la exportación de granos.

Sin embargo, con las nuevas instalaciones se espera que todas sus actividades sean diversificadas, pues pasará a contar con depósitos para almacenar automóviles y otros productos elaborados en la zona industrial inaugurada hoy, en la que se esperan inversiones por más de 40 millones de dólares el próximo año.

EFE / FL

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *