Unas 45.000 personas reciben en el Atomium el nuevo año en Bruselas

Unos 45.000 espectadores presenciaron anoche el espectáculo de fuegos artificiales para recibir 2018 en el Atomium de Bruselas, uno de los principales monumentos de la capital belga, pese a las fuertes ráfagas de viento que mantuvieron en vilo hasta el último momento la celebración, informó hoy la cadena RTBF.

A causa de las condiciones meteorológicas, que obligaron a anular los tradicionales fuegos artificiales de año nuevo en multitud de ciudades de la norteña región de Flandes, y especialmente en la costa, las autoridades policiales de Bruselas barajaron la cancelación.

Los organizadores estuvieron permanentemente en contacto con el Instituto de Meteorología belga para «evitar todo riesgo», señala la cadena pública francófona.

El motivo de celebrar este año los tradicionales fuegos artificiales de fin de año se debió a que en 2018 se cumple el 60 aniversario del Atomium, la gigantesca escultura de una molécula de hierro que se ha convertido en símbolo de la ciudad, así como de la exposición universal de 1958 para la que fue construido.

Al igual que en otras capitales europeas, las medidas de seguridad fueron importantes y la Policía procedió a registrar a las personas que entraban en el recinto de la Feria de Bruselas, donde no se registró ningún incidente, según la RTBF.

En cambio, sí que hubo algunos disturbios en el distrito de Molenbeek de la capital, donde vehículos de la Policía y los bomberos fueron apedreados.

La Policía local desplegó por precaución a una veintena de agentes en la zona.

Además, dos sospechosos fueron detenidos después de que varias personas prendieran fuego a una comisaría del distrito bruselense de Haren, un incendio que fue sofocado rápidamente por los agentes, informó la agencia Belga.

Cuatro vehículos fueron también incendiados en el barrio de Anderlecht, así como varias bolsas de basura.

En total, la Policía de la capital arrestó a 37 personas en el curso de la Nochevieja, la mayoría por su estado de ebriedad en la vía pública o perturbar el orden público.

Por lo que se refiere a la céntrica Grand Place, uno de los puntos más visitados de Bruselas, la Policía decidió cerrar sus accesos hacia la medianoche por seguridad ya que unas 10.000 personas habían llenado el aforo.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *