SpaceX presume su Falcon Heavy casi listo para lanzarse

SpaceX es una compañía que ha generado gran expectativa gracias a sus proyectos recientes. Un perfecto ejemplo de ello es la confusión generada hace una semana, cuando confundieron su último lanzamiento con un ovni.

Luego, como actividad para cerrar el año, la compañía decidió ensamblar por completo su cohete Falcon Heavy, para montarlo sobre la plataforma de despegue. Se trató de un momento histórico, ya que fue la primera ocasión en que la nave se integró en posición vertical, y la compañía lo documentó para la posteridad:

A través de una publicación en su cuenta oficial de Flickr (todavía alguien usa Flickr), SpaceX liberó una serie de fotografías donde se muestra el proceso de montaje en todo su esplendor.

Un detalle amigable es que cada una de las fotografías puede descargarse en resoluciones obscenas, para tener un imponente fondo de pantalla.

Falcon Heavy de SpaceX: listo para despegar

Las pruebas realizadas en la plataforma LC-39A del Kennedy Space Center de la NASA forman parte del protocolo habitual previo al lanzamiento de cualquier nave.

Una vez superada la prueba de acoplamiento el cohete de SpaceX ahora ha sido colocado nuevamente en posición horizontal para probar la eficiencia de sus propulsores.

No existe aún una fecha oficial para el despegue del Falcon Heavy. Pero se sabe que esto sucederá en algún punto del mes de enero de este 2018.

El vuelo inaugural del Falcon Heavy resulta tan especial como extravagante, ya que Elon Musk ha decidido meter un Tesla Roadster como cargamento principal del cohete.

The post SpaceX presume su Falcon Heavy casi listo para lanzarse appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *