Cómo cuidar tu cabello en verano sin lavarlo diariamente

En verano, debido al paso por la piscina o la playa, lavarse el pelo todos los días puede ser perjudicial debido a que se debilita la hebra capilar.

Ante esto, mantener el cabello limpio es todo un desafío, ante los estragos que podemos sufrir en esta época del año. El cloro, el sol y la arena, son los enemigos número uno, pero el secreto para revertirlo es más simple de lo que crees.

today.com

El pelo está recubierto por una capa de lípidos que lo protege, la parte más externa tiene escamas selladas que cuando se daña el cabello, pierden la unión entre ellas perdiendo fuerza y salud.

Esto sucede en verano porque se somete a la radiación del sol, la sal del mar, e incluso los químicos de las piscinas y todo esto tiene como consecuencia que se queme, se vuelva frágil, deshidratado y pierda color.

blog.aquarelapeluqueros.com

Al mismo tiempo, las altas temperaturas y la exposición a contextos adversos, hacen potencian la transpiración del cuero cabelludo y la grasitud del pelo, por lo que la tentación de lavarlo, es latente, pero, no es tan saludable.

Ante este panorama, la solución ideal es utilizar champú en seco, perfecto para aquellas personas con exceso de grasitud y que necesitan lavarse diariamente el cabello. Se puede utilizar en cualquier momento y entrega un resultado radiante, con brillo y volumen controlado.

hairworldmag.com

Para las personas que se han decolorado el cabello, o han pasado por tratamientos que debilitan el pelo, este producto suele ser muy útil pues de este modo se evita que se pierda el color deseado.

The post Cómo cuidar tu cabello en verano sin lavarlo diariamente appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *