Esto es lo que realmente atrae a los hombres, según la ciencia

El amor, uno de los enigmas más grandes para hombres y mujeres. Es difícil entender por qué funcionan las cosas como funcionan, y la ciencia se ha dedicado a estudiarlo.

La Universidad de Lübeck descubrió, a través de un estudio, que las personas sentían atracción por otras personas cuya conducta era fácil de entender.

El estudio realizado puso a prueba una muestra de 90 personas a las que les transmitió videos de mujeres expresando diferentes estados de ánimo, luego de medir la actividad cerebral de los participantes y preguntarles cómo creían que se sentían esas mujeres, llegando a la conclusión de que cuanto más certero era el análisis de las emociones, más atraídos se sentían por las protagonistas de los videos. A través de un ‘vocabulario neuronal’ pudieron descodificar que los procesos neurobiológicos son definitivos en la formación y el éxito de las relaciones sociales.

Es decir, el estudio revela que nos sentimos atraídos por las personas de las que podemos comprender las intenciones y las emociones. Aunque se desconoce si el cerebro posee mecanismos para atraer a gente que es fácil de entender,  se demostró que la atracción podría estar definida por el nivel confianza que tenemos de haber entendido a la otra persona.

Hay varias teorías que apoyan este experimento, en el artículo de la Universidad de Lübeck hacen hincapié en que, si un encuentro con una personas es gratificante, entonces la recompensa llegará a ser asociada con esa persona, lo que resulta en una atracción interpersonal.

The post Esto es lo que realmente atrae a los hombres, según la ciencia appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *