Corea del Sur quiere prohibir las criptomonedas y Bitcoin se colapsa

Se avecinan problemas delicados para los devotos al uso de criptomonedas. El gobierno de Corea del Sur ha emprendido las primeras actividades propias para restringir por completo el uso de estas divisas digitales; y el bitcoin ha sido el primero en reaccionar perdiendo valor.

Un reporte de la agencia informativa Reuters revela cómo las autoridades de esa nación han manifestado su intención por prohibir este tipo de cambio monetario. A la par que han montado redadas en negocios de intercambio de criptomonedas, cobrando ya sus primeras víctimas económicas.

Criptomonedas Bitcoin

El gobierno argumenta que el uso de estos sistemas constituye un delito potencial, por su facilidad de uso para el lavado de dinero y sobre todo la evasión de impuestos.

Como cereza del pastel, Park Sang-ki, Ministro de Justicia ha confirmado que el gobierno ya prepara un proyecto de ley, para prohibir el comercio de criptomonedas en casas de intercambio nacionales.

Un largo trayecto

Todos los niveles de gobierno concernientes estarían involucrados en el desarrollo de esta iniciativa; que requeriría de la votación aprobatoria de la mayoría de los 297 miembros de la Asamblea Nacional del país.

En otras palabras. Se trata de un proceso que podría tomar incluso años; pero el anuncio fue más que suficiente para fastidiar el comportamiento del Bitcoin en uno de sus mercados más importantes.

Tras el inicio de acciones y el anuncio del proyecto, el precio local del Bitcoin cayó un 21%; para posicionarse en los USD $17.226. Una cifra que aún con lo sucedido queda por encima del promedio global que ronda los USD $13.648.

Pero se puede poner peor

Pero esta medida regulatoria extrema ha tenido repercusiones en el comportamiento mundial de la criptomoneda, y ya ha descendido hasta el momento más del 8%.

Se trata, prácticamente, de la caída más baja de la criptomoneda en lo que va del año. Y puede que se ponga peor.

La situación delicada aquí es que la medida tomada por Corea del Sur podría ser imitada por otras naciones.

The post Corea del Sur quiere prohibir las criptomonedas y Bitcoin se colapsa appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *