India va a lanzar 31 satélites en un solo día

Este viernes será un gran día en la historia de India. Tras los intentos fallidos del 31 de agosto del año pasado, India busca lanzar nada menos que 31 satélites a la órbita terrestre baja.

Los científicos e ingenieros espaciales de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) ya están proporcionando los combustibles líquidos y sólidos para comenzar la misión. Se trata de uno de los eventos más importantes en la historia de ISRO, la cual se formó en 1969.

Dentro de las máquinas que serán lanzadas están incluidas tres de India y 28 de otros seis países. Los satélites indios son series Cartosat-2 de 710 kg para la observación de la Tierra, un microsatélite de 100 kg y un nanosatélite de 5 kg.

En tanto, el restante pertenece a Canadá, Finlandia, Francia, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE. UU. El peso total de los 31 satélites es de 1.323 kg. Así lo declararon de la agencia en declaraciones recogidas por IANS:

La cuenta regresiva comenzará el jueves, 24 horas antes del lanzamiento del Polar Satellite Launch Vehicle o PSLV-C40 (…) El microsatélite será el centésimo satélite de la India en el espacio.

La primera misión espacial en 2018, se produce cuatro meses después de que un cohete similar al PSLV-C40 fallara en su misión el 31 de agosto del año pasado. El lanzamiento de la misión está programado para el viernes 12 de enero de 2018, a las 09.28 (IST). Las máquinas saldrán de la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan en Sriharikota.

The post India va a lanzar 31 satélites en un solo día appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *