Mancini quiere ganar un Mundial como seleccionador de Italia

El italiano Roberto Mancini, actual entrenador del Zenit San Petersburgo, ha afirmado que le gustaría ganar un Mundial siendo seleccionador de Italia.

«Tengo un sueño: ganar como seleccionador lo que no gané como futbolista: un Mundial», dijo en una entrevista que publica hoy el diario italiano «Gazzetta dello Sport».

Tras la dimisión del antiguo seleccionador Gian Piero Ventura, después de que Italia se haya quedado fuera del Mundial de Rusia, algo que no pasaba desde hace casi 60 años, la «azzurra» busca un nuevo técnico.

La sede está vacante y Mancini es uno de los nombres que se barajan, junto con otros como el exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, para dar un nuevo impulso a la selección italiana.

En la entrevista, Mancini reconoce que «entrenar a la selección es bonito» y confiesa que sería «un honor y un orgullo» ser elegido para desempeñar ese papel.

«Sería un honor, un orgullo. Y ganar una Eurocopa o un Mundial todavía más», concluye.

El expresidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, consideró el miércoles poco probable que Italia elija un nuevo seleccionador para la «azzurra» antes del próximo junio. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *