Bridgewater, Ted Nash y Joe Lovano, estrellas de EEUU en festival Jazz Plaza

La cantante estadounidenses Dee Dee Bridgewater, los saxofonistas de ese país Ted Nash, Joe Lovano y Víctor Goines y el instrumentista David Amran son algunos de los músicos internacionales que actuarán en el Festival Jazz Plaza, que se celebrará en Cuba entre el 16 y el 21 de enero.

Bridgewater, Ted Nash y Joe Lovano, estrellas de EEUU en festival Jazz Plaza

Además de estos músicos estadounidenses se espera la asistencia a la 33º edición del festival de artistas de Brasil, Australia, Reino Unido, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela y México, informó hoy el comité organizador.

El trío del argentino Blas Rivera; el conjunto de percusión Rumbatería de Chile, dirigido por Rodrigo Iter; el cantaor español Diego el Cigala y Joseph Salvatore, también participan.

Desde Cuba, no faltarán las actuaciones de los maestros Bobby Carcassés, creador del evento, y Chucho Valdés, que integra el comité organizador de Jazz Plaza; además de la cantante Omara Portuondo, el pianista Roberto Fonseca y las orquestas Irakere y Aragón.

Además de actuaciones musicales en sus dos sedes, La Habana y Santiago de Cuba, como parte del programa también se celebrarán siete clases magistrales, presentaciones de nuevos discos y coloquios para el intercambio de experiencias.

Esta edición, que culminará como cada año con la entrega de los premios JooJazz, se dedicará a los 30 años de vida artística del saxofonista y director de orquesta César López y al 20º aniversario de Habana Ensemble.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *