Doctor Who: Twice Upon a Time quema las naves para reiniciar la serie

Twice Upon a Time, el especial de Navidad de Doctor Who tendrá un estreno limitado en algunas salas de cine en México. Con motivo de este evento fuimos invitados a la función de prensa y tuvimos la oportunidad de experimentar este capítulo especial que busca reinventar la serie.

La proyección de un capítulo de Doctor Who en la pantalla grande es una ocasión especial que se reserva únicamente para situaciones excepcionales.

En 2013 fuimos testigos de The Day of the Doctor, producido para celebrar el 50 aniversario de la saga, y ahora Twice Upon a Time simboliza el cierre de la era de Steven Moffat.

Bajo la mano de este autor, primero como guionista y luego como showrunner, el programa de la BBC conoció nuevos niveles y vivió algunos de sus mayores momentos de gloria en los últimos años.

El cierre de un ciclo


Twice Upon a Time se las arregla para montar una historia dramática, fascinante, divertida y por momentos auténticamente triste.

Su trama une algunas de las escenas más icónicas del Primer Doctor y utiliza algunos trucos de CGI para incorporar su continuidad a la del duodécimo doctor, que, tal como vimos en el episodio previo está a punto de regenerarse, en contra de su voluntad.

Con Twice Upon a Time Moffat logra un episodio sólido de Doctor Who, con guiños a algunos de los momentos y personajes más entrañables de su era. Pero lo que más sorprende en su resolución.

SPOILERS OBVIOS EN EL SIGUIENTE PÁRRAFO:


El episodio cierra con la despedida de Peter Capaldi. Ahora, tras su nueva generación, el doctor es mujer, es interpretado por Jodie Whittaker y sólo tenemos unos segundos para asimilar el cambio, cuando sucede otro giro inesperado que atenta con cambiar toda la serie como la conocemos.

Al final Twice Upon a Time es un episodio que tal vez no tiene la misma contundencia que The Day of the Doctor. Pero representa un acto de quemar las naves y romper con algunos moldes para hacer evolucionar el mito del Doctor.

The post Doctor Who: Twice Upon a Time quema las naves para reiniciar la serie appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *