Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

“Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra” is locked Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

Stephen Hawking es uno de los científicos más reconocidos del mundo. Y fue él quien dio a conocer su teoría sobre el final de la Tierra como la conocemos en el segundo episodio de su documental “Stephen Hawking’s Favorite Places”.

Según el científico británico, los seres humanos deberían comenzar a buscar nuevo hogar; preferentemente en otro planeta, pues la Tierra dejará de ser habitable en los próximos 200 a 500 años. De lo contrario, no lograrán sobrevivir.

La Tierra podría encontrar el mismo final que Venus, según Hawking

Hawking asegura que el mejor ejemplo para entender la que podría ser nuestra situación, es Venus. Este planeta es de tamaño similar a la Tierra; la única diferencia es que se encuentra más cerca del sol. De hecho, también tiene atmósfera. Sin embargo, Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más grande que la Tierra. Esto es suficiente para aplastar un submarino. Además, su temperatura es de alrededor de 200ºC.

¿Es habitable? Desde luego que no. Venus encontró ese destino gracias a los gases del efecto invernadero fuera de control. Y según Stephen, este podría ser también el futuro del planeta Tierra. Por ahora, vamos por el mejor camino para llegar hasta ahí.

Asimismo sugirió que “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

 

 

The post Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *